Webinar: ¿Son las redes un nuevo paradigma de la comunicación política en las/los jóvenes? Apuntes para el diseño de una estrategia comunicacional

FECHA:  11/Abril, 17h (España)
MODALIDAD: Online
COSTO: Gratuito (necesario registrarse en el Campus)
CONFERENCISTA: Jerónimo Guerrero Iraola

PRESENTACIÓN DEL WEBINAR

¿Existe un nuevo paradigma en materia de comunicación política? ¿Son las juventudes las artífices de dichos ámbitos de socialización? ¿Cómo se articula lo político, la política y el Estado? ¿Cómo inciden estas dimensiones en la vida pública? ¿Cómo impacta en la formulación de mensajes y la planificación de campañas?

Las redes sociales constituyen un escenario de construcción identitaria, de socialización e interacción. No sólo para las juventudes, sino para la ciudadanía en general. A partir de allí, asistimos a una (des)territorialización y la consecuente reterritorialización. En efecto, el territorio digital se exhibe como la matriz donde convergen consumos, deseos, entre otras.

A su vez, los cambios en cuestión se dan en el marco de la cuarta revolución industrial y una de sus manifestaciones o particularidades, el pasaje a las economías colaborativas o de plataforma. La posibilidad de captar la atención de las y los ciudadanos requiere, entonces, del diseño de una estrategia adecuada, repensar los canales de comunicación, las modalidades de enunciación y utilizar herramientas que permitan validar los caminos escogidos, o cambiar en caso de errores en el diagnóstico y/o la acción.

SOBRE EL CONFERENCISTA

Jerónimo Guerrero Iraola es abogado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), estudiante avanzado de Comunicación Social y maestrando en Derechos Humanos. En la actualidad se desempeña como consultor político y Director de Proyectos y Coordinador del Área de Reforma Política y del Estado del Centro de Estudios para la Gobernanza (espacio interdisciplinario del que es además fundador).Desde 2018 es miembro de la Red #Jóvenes Políticos por la República Argentina (Miembro ARG0004_012019).

Cuentas en Redes Sociales: Twitter: @jerogi Facebook: Jerónimo Guerrero Iraola Instagram: @jerogi Linkedin: Jerónimo Guerrero Iraola

ESPACIO QUE PATROCINA: CENTRO DE ESTUDIOS PARA LA GOBERNANZA

El CEG está conformado por un grupo de profesionales de distintas disciplinas que trabaja en la producción de conocimiento, análisis de datos, elaboración de diagnósticos y recomendaciones, con la finalidad de colaborar con el Estado en todos sus niveles, a instancias de la perspectiva que brinda el marco teórico de la gobernanza y el buen gobierno.

El CEG orienta su acción al trabajo mancomunado con gobiernos, sector privado y el tercer sector, en la inteligencia de que mejorar la calidad institucional, la gestión y administración de los asuntos públicos resulta nodal para pensar una ciudadanía activa e inclusiva.

Cuentas en Redes Sociales: Twitter: @ceglaplata / Facebook. @ceglaplata (Centro de Estudios para la Gobernanza) / Instagram: @ceglplata
Web: www.ceglaplata.org