Puesta en marcha de la Coalición Unidos por la Democracia

El joven Leonardo Calderón, miembro costarricense de la Red Jóvenes Políticos de las Américas, inicia y promueve la Coalición “Unidos por la Democracia”.

La iniciativa nace en rechazo directo a los crímenes de lesa humanidad y violación de derechos humanos cometidos por el régimen de Daniel Ortega desde Abril 18, 2018 en Nicaragua. Desde el pasado Diciembre, él en asociación a miembros anónimos de Nicaragua, Irina Guerra de Perú, Andree Gallo de Perú, Rafael Morales de Perú, Gerardo Coronado de México y más miembros de la Red, han decidido sumarse en la promoción de valores democráticos, la reinstalación del estado de derecho, y la lucha por la libertad no sólo de los nicaragüenses, pero de otras naciones del mundo.

Sin lugar a duda, ellos hacen un llamado a la comunidad internacional de jóvenes, organismos, instituciones, y foros a sumarse por la misma causa y alzar voz a favor de la justicia y la paz. “Este es el primero de muchos proyectos liderados por la que serán tratados por la red a nivel internacional. Estamos comprometidos como jóvenes ante el mundo”; declaran.

Para más información contactar con Leonardo Calderón Ureña (Costa Rica).