Transformación digital para profesionales de la información y documentación (2da. ed)

Convocatoria: Próximamente
Costo: 175 Euros (incluye emisión del Diploma Digital)
Becas: 3 para miembros verificados Profesionales Info
Modalidad: Online
Duración: 60 horas (2 meses)
Coordina: Javier Martínez (España)

PRESENTACIÓN

Este DIPLOMADO profesional en transformación digital, puesto en marcha por la Fundación Ciencias de la Documentación, busca identificar las habilidades y conocimientos a los que los profesionales de la información y documentación de España e Iberoamérica deben enfrentarse dentro de las organizaciones digitales del siglo XXI.

Así, cada uno de los módulos que componen el programa de diplomatura abordará distintos aspectos y tecnologías que todo profesional debe conocer para considerarse experto en el campo de aplicación dentro de sus entidades, tanto públicas como privadas.

DESTINATARIOS

Profesionales de la información y documentación encargados de los procesos de transformación digital en sus organizaciones, así como estudiantes interesados en certificarse, o profesionales y directivos que quieran conocer cómo arrancar y alinear los procesos de transformación en sus organizaciones.

QUÉ INCLUYE EL DIPLOMADO (4 MÓDULOS)

Módulo 1. Aproximación al concepto
El estudiante abordará lo que se entiende por transformación digital, así como las oportunidades y retos que la misma está abriendo a las organizaciones digitales del siglo XXI.

Módulo 2. Cambio orientado a las personas
En todo proceso de transformación digital las personas son la clave de ese cambio, por lo que la formación y el aprendizaje por la experiencia son instrumentos que deben estar en el “ADN” de la transformación digital, entendiendo que por sí solas las tecnologías – sin personas implicadas – no sirven para nada.

Módulo 3. Tendencias tecnológicas 1
Las tecnologías no deben ser el fin, pero son el medio para lograr la transformación digital en nuestras organizaciones. En este curso veremos algunas de las principales tendencias tecnológicas que han dado lugar a que las organizaciones – tanto públicas como privadas – puedan convertirse en digitales. Así, el estudiante tendrá la oportunidad de aproximarse, a través distintos recursos documentales disponibles en Internet, a los conceptos generales en torno a tecnologías como: Internet de las cosas; Ciberseguridad; Ciudades inteligentes; Inteligencia artificial; Blockchain; Impresión 3D; Conexión máquina/hombre.

Módulo 4. Tendencias tecnológicas 2
Segunda parte donde los estudiantes analizarán las principales tendencias tecnológicas que han dado lugar a que las organizaciones – tanto públicas como privadas – puedan convertirse en digitales. En este curso veremos algunas de las principales tendencias tecnológicas que han dado lugar a que las organizaciones – tanto públicas como privadas – puedan convertirse en digitales. Así, el estudiante tendrá la oportunidad de aproximarse, a través distintos recursos documentales disponibles en Internet, a los conceptos generales en torno a tecnologías como: Analítica de datos; Cloud computing; Wearables; Robótica de servicio; Nanotecnología.

CÓMO SE TRABAJA EN EL DIPLOMADO

El campus online de la Fundación Ciencias de la Documentación está pensado para que el estudiante vaya aprendiendo a medida que va superando los retos planteados por los coordinadores o docentes. En ese sentido, este Diplomado consta de una serie de actividades – que tienen como base recursos documentales actuales seleccionados y disponibles en abierto en Internet o bien adjuntos – que motivan el debate e intercambio de ideas sobre cada uno de los puntos del programa. La participación en los foros resulta imprescindible para asentar conocimientos, compartir impresiones y avanzar a la siguiente unidad.

DIPLOMA QUE SE OBTENDRÁ

Una vez finalizada la fecha establecida para la ejecución general del Diplomado, y si ha superado todas las actividades y requisitos de adquisición de conocimientos, recibirá en su correo electrónico el Diploma Digital emitido y acreditado por la Fundación Ciencias de la Documentación.

SOLICITAR UNA BECA

Si eres miembro verificado del proyecto Profesionales Info puedes solicitar una de las 3 becas que se ofertan. Para ello debes enviarnos un email con el asunto “Beca + nombre del Diplomado” adjuntando tu carnet digital oficial de miembro verificado.

En caso de cancelación de la matrícula por parte del estudiante, esta será devuelta en su totalidad si se realiza antes del inicio del curso, con una penalización de 12 euros por gastos de gestión y administrativos. No se realizará ningún reembolso una vez comenzado el curso.