Profesionales Info

Nadie duda a estas alturas del siglo XXI que la información es el instrumento de control, poder y riqueza más importante de todos a las que ha tenido acceso la Humanidad, tanto desde su aspectos positivos como negativos (ej: la desinformación, noticias falsas, etc). Por eso, contar con un profesional de la información en las organizaciones es sinónimo de éxito, al igual que como indivíduos saber localizar, seleccionar, discernir y usar la información para convertirla en conocimiento útil a nuestro día a día.

Según varios autores, bajo la marca “profesional de la información” podemos identificar ocho ámbitos laborales: 1) archivos y preservación, 2) gestión de documentos, 3) servicios de biblioteca e información, 4) interacción humana con el ordenador – profesional de la IHO, 5) informática socia, 6) gestión de sistemas de información, 7) política de la información, 8) recuperación y análisis de la información.

El proyecto PROFESIONALES INFO busca ser un punto de encuentro y diálogo de todos los profesionales de estos ámbitos laborales, para fortalecer sus capacidades formativas, impulsar su empleabilidad y reconocimiento entre los sectores de contratación, así como establecer un networking internacional que potencie la currícula de cada uno de sus miembros.

UNIRSE AL PROYECTO

Cualquier profesional de la información de los países de habla hispana puede solicitar formar parte del proyecto, completando el siguiente formulario, el cual será revisado, dando respuesta únicamente a las postulaciones aceptadas.


RECURSOS DISPONIBLES PARA MIEMBROS

Dentro del proyecto, existe la posibilidad de ser miembro verificado, lo que supone abonar una cuota de 12 euros (para una vigencia de dos años), lo que da derecho a una serie de beneficios y recursos, señalados a continuación:

  • Carnet digital que reconozca oficialmente su pertenencia al proyecto, pudiendo usarlo de manera rápida y sencilla a través de dispositivos electrónicos.
  • Además, todos los miembros que reciban su carnet serán también incluidos en la web de la Fundación, categoría PROFESIONALES INFO, con el fin de que terceros puedan buscar por su nombre y comprobar la legalidad de pertenencia al proyecto.
  • Becas, descuentos, premios y otras ventajas que desde el proyecto se establezcan propias o con otras entidades.
  • Figurar en la lista oficial de miembros verificados en Twitter para compartir noticias y actividades relacionadas.
  • Publicar artículos relacionados en el blog de la Fundación.
  • Compartir vídeos propios relacionados con el proyecto en el canal TV de la Fundación.
  • Verificación dentro del grupo de trabajo en Telegram para comunicación en tiempo real con los demás miembros del proyecto, con quienes tratar temas y actividades de interés común.
  • Preferencia a la hora de publicar dentro del grupo de noticias y mensajes en LinkedIn donde establecer un networking con profesionales de la información de otros países.
  • Participar en las líneas de trabajo e investigación en la lista de correo Docuforum exclusiva para miembros verificados.