Sistemas de procesamiento de transacciones: Procesos (2da ed)

Convocatoria: Próximamente
Costo: 50 Euros (incluye emisión del Diploma Digital)
Becas: 5 para miembros verificados Profesionales Info
Modalidad: Online
Duración: 30 horas
Coordina: Dpto. de Formación (España)

SOBRE EL CURSO

Con el avance experimentado por las tecnologías de la información en estos últimos años, la capacidad existente para capturar, procesar, almacenar y distribuir información corporativa se ha incrementado de manera exponencial, eliminándose las barreras espaciales y temporales que en muchos casos dificultaban la coordinación entre las distintas estructuras organizativas de la empresa, las cuales tradicionalmente se volcaban en resolver las tareas que tenían asignadas.

Con la llegada de los sistemas de información para la gestión de procesos – que veremos a lo largo de este taller – se inicia una visión horizontal del funcionamiento de las empresas, donde las unidades organizativas pasan de ser consideradas como eslabones de una cadena de prestación de servicios, donde la satisfacción del cliente dependerá del resultado completo de esta cadena de valor y, por lo tanto, no basta con gestionar eficaz y eficientemente las actividades de la empresa, sino que es necesario preocuparse de la gestión global de la cadena de valor, en estrecha relación con proveedores y el canal de distribución.

En la gestión por procesos, el énfasis se centra en qué, cómo, por qué y para quienes se hacen las cosas en la organización, y no tanto en el quién las hace

A lo largo de este curso se analizarán los principales sistemas de gestión por procesos que pueden implementarse en una organización, así como se intentará abordar de forma colaborativa con todos los participantes de distintos países, los conceptos implícitos en la gestión de procesos, como el tradicional de confundir el concepto “proceso” (serie de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan entre ellas) con el de “procedimiento” (cómo se lleva a cabo la actividad, concretándose en la forma de trabajar o en realizar determinada tarea).

DESTINATARIOS

Curso de alta especialización dirigido a profesionales tanto del ámbito de la gestión (fundamentalmente de la dirección), como a aquellos cuyo trabajo se relacione directamente con estas nuevas tecnologías (departamentos de sistemas, responsables informáticos, documentalistas, etc). También puede ser igualmente útil para alumnos de grado o postgrado, ya que sea del área empresarial, de las Ciencias de la Información y Documentación, o de la tecnología.

LO QUE SE APRENDERÁ EN EL CURSO

Módulo 1. Los sistemas ERP (Enterprise Resource Planing).
Módulo 2. Los sistemas CRM (Customer Resource Planning).
Módulo 3. Los sistemas Groupware y Work-Flow.

REQUISITOS PREVIOS

Se necesita acceso a Internet y un conocimiento mínimo de uso, así como una cuenta de correo electrónico. Debe dedicarle como mínimo 2 horas/día al aprendizaje e intercambio de conocimientos con otros participantes. Este tiempo es necesario para la lectura del contenido y los documentos, así como para consultar el material de apoyo.

METODOLOGÍA

El acceso a los contenidos del curso es a través de nuestro Campus, lo que permite al alumno flexibilidad de aprendizaje así como acceso a los foros y a las actividades que se propongan, por lo que la formación se realizará totalmente online, manejando un horario flexible y adaptado a las características individuales de cada participante. La ventaja de este curso virtual es que cada quien puede administrarse el tiempo como guste, con libertad de horarios e independientemente del país de acceso, siempre dentro de los días marcados para realizar el mismo.

DIPLOMA QUE SE OBTENDRÁ

Una vez finalizada la fecha establecida para la ejecución general del curso, y si ha superado todas las actividades y requisitos de adquisición de conocimientos, recibirá en su correo electrónico el Diploma Digital emitido y acreditado por la Fundación Ciencias de la Documentación.

SOLICITAR UNA BECA

Si eres miembro verificado del proyecto Profesionales Info puedes solicitar una de las 5 becas que se ofertan. Para ello debes enviarnos un email con el asunto “Beca + nombre del curso” adjuntando tu carnet digital oficial de miembro verificado.

En caso de cancelación de la matrícula por parte del estudiante, esta será devuelta en su totalidad si se realiza antes del inicio del curso, con una penalización de 12 euros por gastos de gestión y administrativos. No se realizará ningún reembolso una vez comenzado el curso.