Sistemas de procesamiento de transacciones: Decisiones (2da. ed)

Convocatoria: Próximamente
Costo: 50 Euros (incluye emisión del Diploma Digital)
Becas: 5 para miembros verificados Profesionales Info
Modalidad: Online
Duración: 30 horas
Coordina: Dpto. de Formación (España)

SOBRE EL CURSO

El desarrollo de los sistemas de información operacionales en las empresa, también conocidos como sistemas transacciones, para dar soporte y automatizar sus procesos de negocio, se fueron orientado a la captura rápida y eficaz de los datos correspondientes a los distintos eventos del negocio, normalmente prestando poco soporte al proceso de toma de decisiones, el cual, en muchos casos, requiere explotar la información generada a partir de los datos acumulados en el desarrollo de las actividades del negocio objeto de la empresa.

George Shackle, economista británico, ya definió en los años 70 el concepto de decisión como “un corte entre el pasado y el futuro”, que supuso una alternativa para hacer frente a la incertidumbre. En pocas palabras, poder organizar y planificar el futuro con el objetivo de conseguir un fin específico.

La toma de decisiones es un proceso adherido, especialmente, a los gerentes, pero no deja de ser una habilidad que cualquier persona de la empresa puede aprender y desarrollar. Aunque en un primer momento pueda ser difícil de comprender o implantar, la mayoría de las personas tienen interiorizada esta dinámica por su propia experiencia. Es elemental tomar las decisiones correctas, pues de ellas depende el éxito de la empresa y nuestros empleos.

Sin embargo, es habitual que las empresas se enfrenten en su día a día a la disyuntiva de tener que tomar decisiones, normalmente en un ambiente de incertidumbre y que, generalmente, se tienen que asumir un cierto riesgo. Por este motivo, se debería disponer de información lo más exacta y completa posible en la fase de análisis del problema y de las alternativas posibles, para minimizar el riesgo inherente al proceso de toma de decisiones, y es en este lugar donde aparecen los sistemas de procesamiento de transacciones para decisiones que analizaremos a lo largo de este curso.

DESTINATARIOS

Curso de alta especialización dirigido a profesionales tanto del ámbito de la gestión (fundamentalmente de la dirección), como a aquellos cuyo trabajo se relacione directamente con estas nuevas tecnologías (departamentos de sistemas, responsables informáticos, documentalistas, etc). También puede ser igualmente útil para alumnos de grado o postgrado, ya que sea del área empresarial, de las Ciencias de la Información y Documentación, o de la tecnología.

LO QUE SE APRENDERÁ EN EL CURSO

Módulo 1. Los sistemas Datawarehouse y Datamining.
Módulo 2. Los Sistemas GIS (Geographic Information System).
Módulo 3. Los Sistemas de Gestión del Conocimiento (Knowledge Management).

REQUISITOS PREVIOS

Se necesita acceso a Internet y un conocimiento mínimo de uso, así como una cuenta de correo electrónico. Debe dedicarle como mínimo 2 horas/día al aprendizaje e intercambio de conocimientos con otros participantes. Este tiempo es necesario para la lectura del contenido y los documentos, así como para consultar el material de apoyo.

METODOLOGÍA

El acceso a los contenidos del curso es a través de nuestro Campus, lo que permite al alumno flexibilidad de aprendizaje así como acceso a los foros y a las actividades que se propongan, por lo que la formación se realizará totalmente online, manejando un horario flexible y adaptado a las características individuales de cada participante. La ventaja de este curso virtual es que cada quien puede administrarse el tiempo como guste, con libertad de horarios e independientemente del país de acceso, siempre dentro de los días marcados para realizar el mismo.

DIPLOMA QUE SE OBTENDRÁ

Una vez finalizada la fecha establecida para la ejecución general del curso, y si ha superado todas las actividades y requisitos de adquisición de conocimientos, recibirá en su correo electrónico el Diploma Digital emitido y acreditado por la Fundación Ciencias de la Documentación.

SOLICITAR UNA BECA

Si eres miembro verificado del proyecto Profesionales Info puedes solicitar una de las 5 becas que se ofertan. Para ello debes enviarnos un email con el asunto “Beca + nombre del curso” adjuntando tu carnet digital oficial de miembro verificado.

En caso de cancelación de la matrícula por parte del estudiante, esta será devuelta en su totalidad si se realiza antes del inicio del curso, con una penalización de 12 euros por gastos de gestión y administrativos. No se realizará ningún reembolso una vez comenzado el curso.