Liderazgo político con perspectiva de género

El liderazgo político de las mujeres es más necesario que nunca, por ello es preciso contar con un reconocimiento profesional de las habilidades adquiridas.

LIDERAZGO POLÍTICO CON PERSPECTIVA
DE GÉNERO

Este certificado profesional afianzará sus habilidades cómo líder en entornos políticos conectados y abiertos a la ciudadanía desde la información y el conocimiento.

Certificación dentro del proyecto con OEA PARLAMENTOS

POR QUÉ CERTIFICARSE EN LIDERAZGO POLÍTICO

En un entorno altamente competitivo y global, la necesidad de una certificación con visión internacional es uno de los requerimientos básicos para ejercer funciones gerenciales y de liderazgo de alto nivel, donde además las mujeres políticas se enfrentan normalmente al reto de demostrar permanentemente sus conocimientos y habilidades.

LIDERAZGO POLÍTICO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO es un programa de certificación profesional dirigido a mujeres del área político de las Américas que necesitan responder satisfactoriamente a las necesidades competenciales exigidas para desempeñar labores de liderazgo con base en el uso de las tecnologías de la información.


RAZÓN DE SER

La razón de ser del certificado es principalmente:

  • Mejorar la profesionalidad de las mujeres políticas de las Américas a través de un proceso de certificación, que garantice la calidad de los conocimientos adquiridos en su desarrollo profesional y educativo, así como de las habilidades competenciales en tecnologías de la información necesarias para la correcta y segura realización de los trabajos de liderazgo en sus organizaciones.
  • Convertirse en una certificación profesional de referencia tanto a nivel nacional como internacional, basada en la EXCELENCIA, dirigida a mujeres líderes en el área política de las Américas – en especial a las más jóvenes -, y que garantice la solvencia técnica y profesional de las mismas de acuerdo a los requerimientos en licitaciones y/o procedimientos concursales o de promoción en sus organizaciones.

QUÉ SE PRETENDE ALCANZAR

El programa tiene como objetivo fundamental reconocer la profesionalidad y liderazgo de las mujeres de las Américas del empoderamiento y emprendimiento femenino en el área política, a través de un proceso de certificación de sus competencias directivas y de liderazgo bajo un análisis detallado de los conocimientos y habilidades competenciales en tecnologías de la información adquiridas en el desempeño de su actividad profesional.


PARA QUÉ SIRVE

  • Para certificar lo QUE SE SABE Y HA DE HACER.
  • Para evaluar y garantizar el liderazgo profesional y la formación de las mujeres del área política de las Américas, que deben poseer además de una titulación básica, unos conocimientos específicos y una experiencia demostrable con base en las tecnologías de la información.
  • Para demostrar la experiencia y reconocimiento ante terceros.
  • Permite, asimismo, la creación de una red de profesionales del área política cualificadas para su identificación y su promoción.

INTERACTÚE CON OTRAS MUJERES LÍDERES

Una vez superado con éxito el proceso de certificación, y con el fin de facilitar una buena red de contactos para crear oportunidades a la nueva líder certificada (networking), esta será incluida (previa su autorización) – con foto y breve descripción profesional – en la base de datos de #MujeresLideresAmerica que mantenemos en nuestro blog en Tumblr, así como invitada a compartir recursos, ideas y reflexiones en el grupo de trabajo de mujeres líderes que mantenemos en LinkedIn en conjunto con la Sección de Apoyo a las Instituciones Representativas de la OEA.

Finalmente, si cuenta con perfil en Twitter, será incluida en la cuenta que lleva el seguimiento #MujeresLideresAmerica para difundir sus mensajes relacionados entre las demás miembros en la Red Social.


TALLERES QUE COMPONEN LA CERTIFICACIÓN

Taller 1. Liderazgo político de las mujeres. | Ver más
Taller 2. Participación política de las mujeres en Iberoamérica. | Ver más
Taller 3. Ciudadanía, Mujeres y Democracia. | Ver más
Taller 4. Recursos bibliográficos para mujeres en política. | Ver más

  • Nº de talleres

    4 + Examen

  • Duración

    65 hrs académicas

  • Compromiso

    2 hrs al día

  • Valor

    38 Euros por taller

  • Idiomas

    Español / Inglés

PASOS PARA CERTIFICARSE

Paso 1

Realizar los talleres y obtener el diploma de cada uno de ellos.

Paso 2

Solicitar y superar el examen final de evaluación de conocimientos.

Paso 3

Recibir el diploma digital de la certificación.
MÁS SOBRE NUESTRAS CERTIFICACIONES

Si continúa navegando por este sitio Web consideramos que acepta el cumplimiento de su marco legal así como está dando su consentimiento para que podamos usar cookies propias y de terceros que mejoren nuestros servicios y permitan mostrarle propuestas relacionadas con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

ACEPTAR
Aviso de cookies