Mujeres Líderes

El proyecto nace con la visión de ser punto de encuentro y generación de ideas entre mujeres líderes que permita inspirar y mejorar las capacidades y habilidades de otras mujeres en las áreas política, corporativa y social, siendo las tecnologías de la información su eje vertebrador.

OBJETIVOS

CREAR UN FONDO AUDIOVISUAL

Formado por los testimonios de mujeres líderes en sus áreas de competencia, que sirva de base de datos para permitir, a todos aquellos que lo consulten, conocer los avances, retos y desafíos en el área de la igualdad y el liderazgo de las mujeres en las Américas. Así mismo, conocer si se están dando las respuestas correctas a las preguntas que las mujeres se plantean en estos temas.

Todos los vídeos que formen parte del fondo audiovisual, estarán disponibles de forma abierta y gratuita desde el canal YouTube de la Fundación Ciencias de la Documentación.

DESARROLLAR PROGRAMAS DE FORMACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Desde la Fundación Ciencias de la Documentación entendemos que para empoderar a las mujeres hacia el liderazgo se necesita ayuda en diversos ámbitos y uno de ellos es la formación y certificación de competencias. Para ello, hemos desarrollado diferentes programas con el objetivo de brindar apoyo a las políticas, emprendedoras, empresarias, ejecutivas y mujeres en general con interés en el desarrollo social.

Puedes participar desde diferentes dispositivos utilizando tu ordenador, smartphone o tablet para comenzar a comunicarte con las miembro de #MujeresLideresAmerica con la ventaja de participar desde cualquier zona geográfica. Intercambia ideas, amplia contactos, recibe noticias y notificaciones, comparte y participa en los grupos de interés.

NETWORKING / UNA PLATAFORMA IMPULSORA

Formando una corriente mundial de conexión entre las mujeres para lograr un equilibrio real #MujeresLideresAmerica potenciando un networking profesional y haciendo crecer tu red profesional. Por ejemplo potenciando tu carrera profesional, mejorando tu marca personal, conectándote con otras mujeres con tus mismas inquietudes, consiguiendo clientes y proveedores, conciliando la vida personal y lograr la igualdad deseada.

En definitiva, un lugar de encuentro dedicado a las mujeres que quieren trabajar en un espacio motivador, y las que quieren trabajar en equipo, las que confían en que el networking puede dar lugar a nuevas iniciativas.

REALIZAR EVENTOS

El proyecto Mujeres Líderes de las Américas busca promover el emprendimiento de las mujeres en su vida profesional y social, así como ofrecer la oportunidad de juntarse con otras mujeres con quien compartir intereses similares. Para lograrlo, desde el proyecto se convocarán eventos de alto nivel en distintos países donde se den cita distinguidas conferenciantes del área político, corporativo o social.

UNIRSE AL PROYECTO

Cualquier mujer mayor de 18 años, de los países de habla hispana, puede solicitar formar parte del proyecto, completando el siguiente formulario, el cual será revisado, dando respuesta únicamente a las postulaciones aceptadas.


RECURSOS PARA MIEMBROS

Dentro del proyecto, existe la posibilidad de ser miembro verificado, lo que supone abonar una cuota de 12 euros (para una vigencia de dos años), lo que da derecho a una serie de beneficios y recursos señalados a continuación:

  • Carnet digital que reconozca oficialmente su pertenencia al proyecto, pudiendo usarlo de manera rápida y sencilla a través de dispositivos electrónicos.
  • Además, todas los miembros que reciban su carnet serán también incluidas en la web de la Fundación, categoría MUJERES LÍDERES, con el fin de que terceros puedan buscar por su nombre y comprobar la legalidad de pertenencia al proyecto.
  • Becas, descuentos, premios y otras ventajas que desde el proyecto se establezcan propias o con otras entidades.
  • Figurar en la lista oficial de miembros verificados en Twitter para compartir noticias y actividades relacionadas.
  • Publicar artículos relacionados en el blog de la Fundación.
  • Compartir vídeos propios relacionados con el proyecto en el canal TV de la Fundación.
  • Verificación dentro del grupo de trabajo en Telegram para comunicación en tiempo real con los demás miembros del proyecto, con quienes tratar temas y actividades de interés común.
  • Preferencia a la hora de publicar dentro del grupo de noticias y mensajes en LinkedIn donde establecer un networking con profesionales de la información de otros países.
  • Participar en las líneas de trabajo e investigación en la lista de correo Docuforum exclusiva para miembros verificados.