Función de la mujer en el periodismo: Dirección, salarios y oportunidades (2da. ed)

Convocatoria: Próximamente
Costo: 50 Euros (incluye emisión del Diploma Digital)
Becas: 5 para miembros verificados Mujeres Líderes
Modalidad: Online
Duración: 30 horas
Coordina: Dpto. de Formación (España)

En este curso abordaremos con profesionales de los medios de España e Iberoamérica los retos a los que las mujeres deben enfrentarse para alcanzar la dirección, igualdad salarial o el reconocimiento frente a sus compañeros varones

PRESENTACIÓN

Hay muchas mujeres en la base de la pirámide del periodismo y muy pocas en la cúspide, por lo que es muy difícil encontrar mujeres dirigentes, o una equidad salarial real, agravado por la dificultad de lograr las mismas oportunidades que sus colegas varones. Abordaremos estos temas dentro de este curso online, el cual es un espacio para el debate entre todos los participantes de los distintos países de habla hispana, lo que permitirá generar un conocimiento sobre la función de la mujer en el periodismo.

Este curso se engloba dentro de las actividades del proyecto Mujeres Líderes América puesto en marcha por la Fundación Ciencias de la Documentación para apoyar el empoderamiento de las niñas, jóvenes y mujeres en las áreas política, empresarial y social.

DIRIGIDO

El curso online está destinado a estudiantes de periodismo, profesionales que trabajen en el ámbito de la Comunicación e Información, o profesionales de otros sectores con interés en implantar un enfoque de género en la actividad periodística y su gestión.

PROGRAMA

En este curso el estudiante debatirá, junto con los demás participantes, en base a los siguientes módulos:

  • Módulo 1. Mujeres en cargos directivos.
  • Módulo 2. Hacia un salario equitativo.
  • Módulo 3. Oportunidades de la mujer en el periodismo.

Cada módulo está apoyado a través de la consulta de material documental seleccionado disponible en abierto en Internet, como vídeos, pdfs, audios, presentaciones, etc.

REQUISITOS PREVIOS

Se necesita acceso a Internet y un conocimiento mínimo de uso, así como una cuenta de correo electrónico. Debe dedicarle como mínimo 2 horas/día al aprendizaje e intercambio de conocimientos con otros participantes. Este tiempo es necesario para la lectura del contenido y los documentos, así como para consultar el material de apoyo.

METODOLOGÍA

El acceso a los contenidos del curso es a través de nuestro Campus, lo que permite al alumno flexibilidad de aprendizaje así como acceso a los foros y a las actividades que se propongan, por lo que la formación se realizará totalmente online, manejando un horario flexible y adaptado a las características individuales de cada participante. La ventaja de este curso virtual es que cada quien puede administrarse el tiempo como guste, con libertad de horarios e independientemente del país de acceso, siempre dentro de los días marcados para realizar el mismo.

DIPLOMA QUE SE OBTENDRÁ

Una vez finalizada la fecha establecida para la ejecución general del curso, y si ha superado todas las actividades y requisitos de adquisición de conocimientos, recibirá en su correo electrónico el Diploma Digital emitido y acreditado por la Fundación Ciencias de la Documentación.

SOLICITAR UNA BECA

Si eres miembro verificado del proyecto Mujeres Líderes puedes solicitar una de las 5 becas que se ofertan. Para ello debes enviarnos un email con el asunto “Beca + nombre del curso” adjuntando tu carnet digital oficial de miembro verificado.

En caso de cancelación de la matrícula por parte del estudiante, esta será devuelta en su totalidad si se realiza antes del inicio del curso, con una penalización de 12 euros por gastos de gestión y administrativos. No se realizará ningún reembolso una vez comenzado el curso.