Karen Alexandra Samanez Torres

Perú. Miembro MLAPER0002_022019

26 años- peruana. Odontóloga de profesión, con posgrado en Salud Pública. Estudios de diplomados en Odontología – Salud, Dirección y Gerencia de los Servicios de Salud en la Universidad Mayor de San Marcos. Realizo la producción de Libros e Investigaciones publicadas en la Biblioteca Nacional del Perú.

Presidenta-Fundadora de la “Organización Mujeres de Altura-Juliaca”, Directora de la Cámara de Comercio de Mujeres Peruanas- Región Puno. Pertenece al top 100 Mujeres Líderes e Influyentes-Perú.

Soy activista ciudadana y defensora de los derechos de la Mujer y el Niño, mi pasión y vocación por ser un agente de cambio en mi Ciudad y País, me motiva a levantar mi voz de protesta en contra de la violencia e injusticia, que es una problemática de hoy en día. Y así mismo me impulsa a trabajar en favor de las mujeres y niños que no tienen voz ni oportunidades, para que puedan emprender una vida feliz, donde sean menos invisibles y más protagonistas.

Estoy segura que, “El empoderamiento de la Mujer”, es fundamental para erradicar la violencia, discriminación, disminución de la brecha salarial y es el impulso para el empoderamiento económico y empresarial de la Mujer, para así construir un País con igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.