Marketing electoral (2da. ed)

Fechas: REALIZADO
Imparte: Alejandro Espí (España)
Becas verificados: Jóvenes Políticos, Mujeres Líderes

PRESENTACIÓN DEL TALLER

La imagen electoral de los candidatos y candidatas a cargos públicos acarrea tras de sí un minucioso trabajo estratégico y publicitario. Tanto en América Latina como en Europa, los afiches electorales proyectan numerosas estrategias y mensajes que caben ser analizados y pormenorizados. Así, los colores, las fotografías, los eslóganes y las composiciones están estudiadas para provocar un determinado efecto entre el electorado.

Este taller nos introduce en el mundo de las campañas electorales de la mano del póster o afiche electoral. Se analizan casos de diversos países, ideologías y procesos electorales del presente siglo que nos permiten comprobar cómo las candidaturas construyen la imagen visual en uno y otro continente, a efectos de márketing político y con determinados fines.

Esta exploración nos permite dilucidar las tendencias marketineras, así como las diferencias dadas entre continentes y la evolución de la propaganda electoral en los últimos años.

METODOLOGÍA

Clase magistral + contenido adicional para consultar + participación en el foro

DESTINATARIOS

  • Personas interesadas en el funcionamiento de los estados democráticos.
  • Jóvenes políticos que quieran profundizar en los procesos electorales a través del márketing político.
  • Profesionales de la comunicación política comprometidos con las realidades socio-políticas de sus países.
  • Personas interesadas en la política en general.

CONSTANCIA DIGITAL

Al finalizar el taller online, y si se han superado las actividades propuestas para el mismo, cada estudiante podrá descargarse una constancia digital que reconozca que ha realizado y superado con éxito el mismo, con un cómputo de 8 horas académicas.

SOLICITAR UNA BECA

Todos los miembros verificados en los proyectos de la Fundación Ciencias de la Documentación que lo deseen pueden solicitar beca para participar en el Taller. Para ello deben contactarnos ADJUNTANDO su carnet vigente de miembro.