Mesa Directiva Regional Lima de la Red Jóvenes Políticos de las Américas, 003

Las y los miembros de la Mesa Directiva Regional Lima de la Red Jóvenes Políticos de las Américas se reunieron el domingo 10 de marzo de 2019 a fin de revisar diversos puntos de agenda en relación, en su mayoría, a la Primera Asamblea Regional. De los puntos más importantes que se pueden resaltar es el relativo al establecimiento de una Comisión de Poblaciones Vulnerables, la cual será supervisada por la Presidencia de la Mesa Directiva y la Secretaría General. Para la conformación de la comisión, se realizará una convocatoria en la Red en donde el requisito principal sea que se identifique con alguna población vulnerable. Asimismo, a fin de poder elevar la solicitud de modificación del Reglamento de la Red de Jóvenes Políticos de las Américas – Perú, se elaborará un formulario en Google Forms a fin de que los miembros de la Red Lima puedan elevar sus solicitudes de modificación del Reglamento.

Durante los meses de abril a junio se ha propuesto desarrollar conversatorios denominados “Convivencia Democrática” en donde se presente diversos temas de relevancia en el escenario político actual. Para ello, se buscará el apoyo de las organizaciones políticas y civiles representadas en nuestra Red a fin de conseguir espacios y ponentes.

Con el objetivo de establecer el Comité de Ética Regional, se elaborará un formulario en Google Forms a fin de que los miembros de la Red Lima puedan remitir sus propuestas de miembros para el Comité. Para saber qué requisitos deben de cumplir los miembros del Comité, se deben revisar los artículos 59 al 61 del Reglamento de la Red de Jóvenes Políticos de las Américas – Perú.

La Mesa Directiva ve por conveniente recalcar que, por cualquier medio de comunicación que posee la Red, es mandatorio el respeto mutuo y todo comentario de índole discriminatorio será revisado por el Comité de Ética Regional a fin de establecer sanciones, de ser el caso. Por otro lado, si algún miembro de alguna de las comisiones establecidas en la Red Lima desea cambiarse de comisión, se deberá cumplir con tres requisitos: (i) motivo por el cual solicita el cambio, (ii) aportes que podría brindar en la nueva comisión, y (iii) disponibilidad de cupos en la comisión.

La Mesa Directiva ha visto por conveniente realizar una actividad de confraternidad para las y los miembros de la Red Lima, la cual podría ser realizada la última semana de marzo o las primeras semanas de abril.

Finalmente, se realizarán convocatorias durante la presente semana para solicitar nuevos miembros para las diversas comisiones que se encuentran trabajando para la Red Lima.

La Mesa Directiva de la Red de Jóvenes Políticas de las Américas – Lima está comprometida a seguir trabajando en equipo para el beneficio de la Red y sus miembros.