Análisis de imagen y mensaje en el póster electoral (2da. ed)

Fechas 18, 19 y 20 de Febrero
Imparte: Alejandro Espí (España)
Becado: Jóvenes Políticos

PRESENTACIÓN DEL TALLER

La imagen electoral de los candidatos y candidatas a cargos públicos acarrea tras de sí un minucioso trabajo estratégico y publicitario. Tanto en América Latina como en Europa, los afiches electorales proyectan numerosas estrategias y mensajes que caben ser analizados y pormenorizados. Así, los colores, las fotografías, los eslóganes y las composiciones están estudiadas para provocar un determinado efecto entre el electorado.

Este taller nos introduce en el mundo de las campañas electorales de la mano del póster o afiche electoral. Se analizan casos de diversos países, ideologías y procesos electorales del presente siglo que nos permiten comprobar cómo las candidaturas construyen la imagen visual en uno y otro continente, a efectos de márketing político y con determinados fines.

Esta exploración nos permite dilucidar las tendencias marketineras, así como las diferencias dadas entre continentes y la evolución de la propaganda electoral en los últimos años.

METODOLOGÍA

Clase magistral + contenido adicional para consultar + participación en el foro

DESTINATARIOS

  • Personas interesadas en el funcionamiento de los estados democráticos.
  • Jóvenes políticos que quieran profundizar en los procesos electorales a través del márketing político.
  • Profesionales de la comunicación política comprometidos con las realidades socio-políticas de sus países.
  • Personas interesadas en la política en general.

CONSTANCIA DIGITAL

Al finalizar el taller online, y si se han superado las actividades propuestas para el mismo, cada estudiante podrá descargarse una constancia digital que reconozca que ha realizado y superado con éxito el mismo, con un cómputo de 8 horas académicas.

SOLICITAR UNA BECA

Todos los miembros verificados del proyecto Jóvenes Políticos que lo deseen pueden solicitar beca para participar en el Taller.