Convocatoria docentes online

En la Fundación Ciencias de la Documentación buscamos a los mejores profesores de España e Iberoamérica porque creemos son la clave de un aprendizaje de calidad, al animar a sus alumnos a participar y ayudarles a aprovechar al máximo su potencial.

Desde su constitución en 2005, la Fundación Ciencias de la Documentación ha dedicado importantes recursos a impulsar la información como instrumento de cambio ciudadano, desde una formación de calidad para todos, con independencia de su ubicación o tiempo de dedicación. Para ello cuenta con un equipo de profesores – docentes quienes han superado un estricto proceso de selección y poseen conocimientos y amplia experiencia en la aplicación práctica de los mismos. Y no dejan de aprender, pues la clave para enseñar es estar siempre preparado a través de procesos de formación continua.

Pero antes han estado donde usted está ahora: la gran mayoría de nuestros docentes han sido alumnos en esta u otras fundaciones, y conocen de cerca los procesos de aprendizaje que a ellos les han ayudado a crecer como profesionales; esos procesos en los que ahora le guiarán a usted.

 


¿LE GUSTARÍA SER DOCENTE ONLINE?

Si lo suyo es compartir conocimientos con otros profesionales le invitamos a formar parte del equipo de docentes online de la Fundación Ciencias de la Documentación. Para ello le ofrecemos:

  • Una plataforma eLearning bajo tecnología Moodle donde impartir sus cursos.
  • Una base de alumnos, colaboradores y seguidores en redes sociales a quiénes ofertar su formación.
  • Networking internacional que le permitirá proyectar su marca personal e impulsar su carrera.
  • Remuneración en base alumnos matriculados.
  • Soporte técnico para ayudarle en el proceso de incorporación de sus cursos a la plataforma eLearning.
Ingresos extras
Cuando su curso se publique en el portafolio de la Fundación, los estudiantes podrán matricularse. Ganará dinero por todos los estudiantes que formalicen el pago de su matrícula.
Comparta sus conocimientos
Los cursos online con profesores tienen como valor el que es posible compartir experiencias y conocimientos con alumnos de distintos países. Ayude a sus estudiantes a avanzar profesionalmente.
Equipo de apoyo
Se recomienda tener ciertos conocimientos de Moodle. En cualquier caso, nuestro equipo de soporte técnico le ayudará en todo momento para que el proceso de creación de su curso sea todo un éxito.

PASOS PARA SER DOCENTE ONLINE

 

1. ENVIAR SOLICITUD
Descargar solicitud para ser docente de la Fundación Ciencias de la Documentación.

Una vez nos haya enviado la anterior solicitud, valoraremos la información aportada y si supera este primer paso contactaremos para concretar aspectos económicos, docentes y fechas que permitan finalizar el proceso de incorporación como docente online de la Fundación.

2. CREAR EL CURSO

Si su solicitud para ser docente ha sido aceptada, es el momento de crear su curso dentro del Campus Online de la Fundación. Para ello dispondrá de 1 mes para incorporar todo el material del curso en la plantilla que el Dpto. Técnico le habrá asignado. El curso debe contener:

  • Un breve presentación (3/4 párrafos) del tema a estudiar.
  • Definición de los estudiantes a los cuales está destinado el curso.
  • Objetivos a cumplir con el curso.
  • Programa desarrollado, con apartados y sub-apartados.
  • Actividades que deben realizar los estudiantes para adquirir los conocimientos (lecturas, vídeos, foros, encuestas, evaluaciones, etc).
  • Material documental de apoyo.

3. PROMOCIÓN DEL CURSO

Una vez el curso esté completo dentro del Campus se iniciará la fase de promoción del curso a través del portafolio de la Fundación, así como de las redes sociales y listas de correo. Debido a que el profesor cobrará por estudiantes matriculados en su curso, es importante que se involucre en la promoción del mismo, para lo cual puede usar:

  • Promoción entre los seguidores de sus redes sociales.
  • Darlo a conocer a su red de contactos personales.
  • Difundir una nota de prensa entre blog y sitios web relacionados con la temática del curso.