Comisión de Cultura de la Región Lima de la Red Jóvenes Políticos de las Américas. Número 002-2019

Los representantes de la Comisión de Cultura de la Región Lima de la Red Jóvenes Políticos de las Américas se reunieron el 03 de febrero de 2019 a fin de revisar los diversos puntos de agenda propuestos,que se encuentran plasmados en el Acta de Reunión N° 002-2019-CURL-RJPA, la cual fue elevada a la Mesa Directiva para su conocimiento y evaluación.

Entre los puntos más importantes que se pueden resaltar se encuentra que la Comisión de Cultura se reunió en sesión ordinaria acordando en primera instancia, comenzar las gestiones para implementar el Taller de Gestión Cultural, que será curso extensivo y opcional para la “Escuela de Formación Política” que pondrá en marcha la Mesa Directiva de Lima. Se abrirá también una convocatoria dirigida a todos los miembros de la Red en Lima que quieran y cuenten con la disponibilidad horaria para ser voluntarios y donar horas de su tiempo que serán brindadas a hermanos y hermanas de la tercera edad en diferentes asilos de Lima Metropolitana. Esta actividad será coordinada con la Comisión de Género y Poblaciones Vulnerables.

La Comisión de Cultura en coordinación con la Secretaría de Capacitación se compromete a llevar a cabo el Conversatorio “Progreso Político en el Perú” el cual será coordinado con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y que contará con cuatro (04) ponentes, uno de ellos miembro de la Red en Lima, que será escogido en concurso público y por estricta meritocracia (teniendo en cuenta la paridad). Este Conversatorio se estaría llevando a cabo la segunda semana de Abril. Y, buscando ser parte de la implementación y crecimiento de las Bibliotecas Comunales que están emergiendo en Lima, pedimos a los miembros puedan donar un (01) libro (Infantil o juvenil, de preferencia) a su ingreso en la Asamblea Regional convocada por la Mesa Directiva de Lima para el 03 de Marzo.

Así mismo les recordamos que se gestó con la Municipalidad Distrital del Rímac , un número de Micro Teatro, teniendo la participación artística de la Comunidad Templofurianos. Adjuntamos título y sinopsis de la obra:

Título: Furia Natural
Sinopsis: En el primer día de gestión del Alcalde del Rímac, este se halla entre diferentes interrogantes acerca de cómo dar inicio a sus actividades. Se recuesta en su sillón a pensar por qué problemática empezar, se queda dormido. Durante el sueño aparecen la Madre Tierra, la Pampa de Amancaes y río Rímac para hacerle llegar sus quejas de cómo el hombre está destruyendo la naturaleza y sus zonas históricas. El Alcalde despierta y de pronto sabe por dónde dar inicio a su gobierno.

Y también una intervención al Museo de los descalzos, con la asociación cultural Marginales Literarios, dividida en tres partes: Exposición Fotográfica, Performance poético teatral y Recital de Poesía.

Todo esto con el fin de promover y difundir la expresión cultural y revalorizar el patrimonio histórico.