Comisión de Capacitación de la Región Lima de la Red Jóvenes Políticos de las Américas

Los representantes de la Comisión de Capacitación de la Región Lima de la Red Jóvenes Políticos de las Américas han trabajado en equipo durante el mes de Enero a fin de brindar diversos materiales y oportunidades de capacitación a todos los miembros de la Red Lima. En ese sentido, la Comisión desea presentar una evaluación mensual a fin de dar a conocer el trabajo realizado durante el mes de enero 2019.

Una de las primeras propuestas de la Comisión fue el de remitir diariamente las normas legales publicadas en el diario oficial El Peruano, a fin de mantener informados a los miembros de la Red Lima respecto a los acontecimientos más importantes a nivel nacional, regional y local. En ese sentido, durante el mes de enero 2019 se han remitido ciento siete (107) normas legales, las cuales a su vez se encuentran en la carpeta compartida de la Red Lima.

Por otro lado, debido a la campaña “el valor del mes”, en la cual el valor para el mes de enero 2019 fue el de Integridad, se han compartido cuatro (04) videos y cuatro (04) documentos. Al respecto, los videos presentaban las diversas definiciones, situaciones típicas en donde se aplica el valor y discusiones de sus diferencias con otros valores, con el objetivo de dar a entender su significado a los miembros de la Red. A su vez, los documentos compartidos fueron documentos elaborados por diversas instituciones, nacionales e internacionales, los cuales presentan su importancia y uso en la política y gestión pública.

Asimismo, los miembros de la Comisión han compartido diversos materiales en pdf como documentos y artículos de interés actual. En este rubro, se han compartido tres (03) libros en versión pdf, como por ejemplo “Historia de la corrupción” por Alfonso Quiroz; y cuatro (04) artículos de investigación, como por ejemplo “Los retos de la política y el tiempo de la juventud” por Carlos Castillo.

Finalmente, la Comisión de Capacitación extendió diversas invitaciones a los miembros de la Red Lima para que participen en cursos, conferencias, seminarios y talleres durante el presente mes. Por ejemplo, se compartieron invitaciones a tres (03) cursos, nueve (09) conferencias, un (01) seminario y dos (02) talleres.

En ese sentido, la Comisión de Capacitación de la Región Lima de la Red Jóvenes Políticos de las Américas se compromete a continuar con la labor que ha asumido, con el principal objetivo de seguir fomentando la difusión de información relevante y potenciar el conocimiento de sus miembros.