Coaching para políticos (2da. ed)

Convocatoria: Del 4 al 14 de Junio, 2019
Costo: 50 Euros (incluye emisión del Certificado Digital)
Modalidad: Online
Duración: 30 horas
Coordinador: José Raúl Vaquero Pulido (España)

SOBRE EL CURSO

El curso se integra dentro del proyecto Jóvenes Políticos que busca empoderar a la nueva generación de líderes políticos de las Américas, a través de la formación online, en habilidades y competencias informacionales y tecnológicas que la ciudadanía conectada, informada y vigilante del siglo XXI les demanda.

PARA QUIÉN ES ESTE CURSO

El curso está dirigido a jóvenes políticos de las américas y sus equipos interesados en aplicar los conceptos del coaching para mejorar su desempeño profesional. También está pensado para coaches que deseen desarrollar su actividad en el ámbito político, cargos públicos, personal directivo de la administración pública, de asociaciones y de entidades sin ánimo de lucro, personas que trabajan en organizaciones no gubernamentales y en general para quienes la política forma parte de su proyecto de vida.

LO QUE SE APRENDERÁ EN EL CURSO

Unidad 1. Los principios del coaching
Unidad 2. El coaching aplicado a la política
Unidad 3. Los niveles del coaching en la política: Individual / Equipos
Unidad 4. Características que debe reunir el coach político

¿QUIÉN NECESITA ENTRENAMIENTO POLÍTICO?

Cualquier persona que sea impactada por el mundo político y quiera maximizarse dentro de ella. Con cualquier entrenamiento, el objetivo lo establece el jugador y el entrenador, pero principalmente el jugador.

Entonces, ¿por qué los políticos no se reúnen todos los días con los entrenadores? Algunos lo hacen. Y aquí es donde los entrenadores son diferentes a los consultores, especialmente con la política. Se trata de inversión personal en el bienestar total del político.

El coaching conecta la cabeza y el corazón con el rendimiento. Coaching mira el antes, el ahora y el después, guiando al político a través de su propia aplicación de los conceptos básicos, ambientado en el cambiante y exigente mundo de la política y logrando los resultados de sus sueños. Y eso comienza con un simple pregunta: “¿qué quieres de la política?

REQUISITOS PREVIOS

No se necesitan requisitos previos especiales para realizar este curso, aunque se recomienda que el estudiante esté relacionado con el ámbito de la política, así como tener conocimientos de nivel medio de inglés para poder consultar el material documental y vídeos en dicho idioma que complementa al aportado en español.

Por último, se necesita acceso a Internet y un conocimiento mínimo de uso, así como una cuenta de correo electrónico, debe dedicarle como mínimo, 2 horas/día al aprendizaje e intercambio de conocimientos con otros participantes. Este tiempo es necesario para la lectura del contenido y los documentos, así como para consultar el material de apoyo.

CERTIFICADO QUE OBTENDRÁ

Una vez finalizada la fecha establecida para la ejecución general del curso, y si ha superado todas las actividades y requisitos de adquisición de conocimientos, recibirá en su correo electrónico el Certificado Digital emitido y acreditado por la Fundación Ciencias de la Documentación.

En caso de cancelación de la matrícula por parte del estudiante, esta será devuelta en su totalidad si se realiza antes del inicio del curso, con una penalización de 12 euros por gastos de gestión y administrativos. No se realizará ningún reembolso una vez comenzado el curso.