CONFERENCIAS EN DIRECTO

Propias o en colaboración

Con el fin de complementar la información y el conocimiento que desde los planes de formación y certificación ofertamos a los profesionales de España e Iberoamérica, las conferencias online en directo aportan visiones y experiencias de reconocidos expertos.

Red Latinoam. de Conferencistas

Todos los martes con la Red Latinoamericana de Conferencistas.

Próx. conferencias

Ciclo especializado #SaberMas

Organizadas por los profesionales colaboradores de la Fundación.

Ser conferencista

CONVENIOS DE COLABORACIÓN

Desde su constitución, la Fundación Ciencias de la Documentación promueve la cooperación con administraciones y entidades públicas, equipos de investigación, organizaciones de la sociedad civil y fundaciones de todo el mundo con las que comparte valores, intereses y objetivos comunes, a través de la firma de acuerdos y convenios de colaboración en base a dos ámbitos de actuación:

Apoyo a la gestión de la información

La puesta en marcha de proyectos relacionados con la gestión de la información, tanto en instituciones públicas como privadas es siempre complejo por el gran número de actores, servicios, soluciones y tecnologías implicadas. Por ese motivo, la firma de convenios de colaboración bajo este ámbito tiene como objetivo apoyar los procesos de gestión de información en instituciones que aborden los mismos, identificando las tecnologías y soluciones más acordes.

Innovación en Formación e Investigación

Este ámbito tiene como objetivo promover la innovación entre docentes e investigadores, facilitando la transferencia de conocimiento entre el mundo académico, las empresas y las instituciones públicas. Para ello, la Fundación Ciencias de la Documentación firma convenios de colaboración con distintas universidades y centros de investigación e innovación a nivel mundial, con los cuales se establecen modelos educativos y de investigación que atraigan el talento internacional a las Ciencias de la Información y Documentación.

TAMBIÉN RECIBIMOS MECENAZGO

de instituciones privadas

Que conforman un tejido que nos permite ser puente entre las necesidades detectadas en los países donde estamos trabajando, y los entes – públicos o privados – que pueden dar soluciones a las mismas.

ÁREAS DE PROCEDENCIA DE LOS MECENAS

60%
Tecnológicas
26%
Editoriales
14%
Otras

BENEFICIOS FISCALES PARA SU INSTITUCIÓN

Ser solidario ofrece la recompensa personal de saber que se ayuda a una buena causa y de sentirse bien por ello; pero esa acción tiene también un retorno objetivo en forma de beneficios fiscales, recogidos en la ley 49/2002, del 23 de diciembre, reguladora del régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. Además, damos publicidad de su colaboración.

En los últimos tiempos el auge de las redes sociales está marcando la relación entre las personas. Pero en ocasiones la relación virtual no consigue afianzar la relación entre ambas partes y hacen falta experiencias en el plano físico

Por ese motivo, la Fundación Ciencias de la Documentación organiza distintos tipos de eventos donde profesionales, entes públicos, empresas y organizaciones de la sociedad civil comparten experiencias e ideas que merecen la pena desarrollar para construir valores que permitan la transformación digital de la Sociedad

EVENTOS INTERNACIONALES

Conectando ideas que merecen la pena

Desde su constitución en el año 2005, la Fundación Ciencias de la Documentación consciente de su proyección internacional, dedica una parte de sus actividades a la celebración de congresos, de 2 o 3 días de duración, con la misión de promocionar y difundir las Ciencias de la Información y Documentación, así como el trabajo de sus profesionales.

Los encuentros son reuniones internacionales donde durante un día se dan cita profesionales, miembros, colaboradores y voluntarios de la Fundación para debatir sobre temas relacionados con los ejes de trabajo definidos en cada encuentro.

Durante unas horas las jornadas se convierten en un espacio para la reflexión, intercambio de experiencias y el diálogo entre profesionales y keynote speakers que buscan estar permanentemente actualizados. A las jornadas se invita también a los medios de comunicación para difundir las conclusiones alcanzadas.

Dedicamos parte de nuestros esfuerzos en participar y auspiciar eventos, nacionales e internacionales, que proporcionen en nuestro campo la posibilidad de poner en práctica discusiones orientadas por expertos y colegas de otros países e instituciones.