Primera reunión de Jóvenes Políticos de la Región de Lambayeque en Perú

En la ciudad de Chiclayo, siendo las 03:00 p.m. del día sábado 24 de Noviembre del 2018, en las instalaciones de la Casa Comunal de la Juventud, se desarrolló la primera reunión de la Red de Jóvenes Políticos de las Américas – Región Lambayeque – con el objetivo fortalecer mecanismos de formación para los jóvenes con interés en la militancia, la dirección y el liderazgo político, a manera de incrementar sus habilidades para asumir posiciones de liderazgo y contribuir al fortalecimiento de la Democracia Representativa.

La reunión contó con la participación de los miembros que conforman dicha red en la región Lambayeque, quienes abordaron los siguientes puntos de agenda:

  • Desarrollo y participación, desde nuestros diferentes partidos políticos, organizaciones de sociedad civil y como líderes políticos en el proyecto Jóvenes Políticos de las Américas.
  • Conformación de la estructura de nuestra red tanto a nivel nacional y regional.
  • Proponer nuestra primera actividad, como Red de Jóvenes Políticos en el ámbito regional.

Al término de dicha reunión, siendo las 5:30 p.m., se dieron las siguientes conclusiones:

  • Es prioritario ratificar el compromiso que asumimos, al integrar la Red de Jóvenes Políticos de las Américas, honrando los fines para lo cual fue creada, respetando las bases y principios que dicho proyecto promueve, y declarando nuestro respaldo a la participación, inclusión, fortalecimiento y empoderamiento de liderazgos jóvenes, que contribuyan a la democracia en nuestro país.
  • Mediante un informe, elevar una nueva propuesta acerca de la conformación de la estructura de la Red de Jóvenes Políticos en nuestro país, con la finalidad de contribuir a una mejor representatividad.
  • Desde nuestra plataforma y vía redes sociales, emitir una acción como muestra de respaldo e identificación con las Mujeres de nuestra región, del país y de todo el mundo llevando un cintillo morado por el día 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer.