16 leyes que rigen la información en las organizaciones (2da. ed)

Convocatoria: Próximamente
Costo: 50 Euros (incluye emisión del Diploma Digital)
Becas: 5 para miembros verificados Profesionales Info
Modalidad: Online
Duración: 30 horas
Coordina: Dpto. de Formación (España)

Las organizaciones de la era digital necesitan de la información para ser competitivas y ofrecer sus servicios a clientes o usuarios, caracterizados por estar permanentemente conectados, lo que obliga a conocer las “leyes” que rigen dicha información para prever su impacto e integrarla en la filosofía corporativa

PRESENTACIÓN

Este curso, que forma parte del programa de formación orientado a afrontar los retos de la transformación digital, por parte de los profesionales de la información y documentación, busca aproximarse a una selección de 16 “leyes” (ya que muchas realmente son sólo observaciones) que están detrás del desarrollo, uso y evolución de las tecnologías y de la información en las organizaciones.

Para ello, cada estudiante abordará de forma colaborativa con otros participantes sus implicaciones actuales en las organizaciones, así como ampliar el conocimiento de cada una de esas “leyes” a través de la consulta del material documental seleccionado disponible en abierto en Internet (vídeos, pdfs, audios, presentaciones, etc).

DIRIGIDO

Profesionales de la información y estudiantes relacionados, así como responsables de las áreas de gestión de las tecnologías de la información en la organización que quieran revisar los conceptos básicos de las 16 leyes propuestas, debatiendo sobre las mismas con los demás profesionales participantes de distintos países de habla hispana.

PROGRAMA

En este curso cada estudiante analizará las siguientes “leyes”:

Primera Ley de Moore
Segunda Ley de Moore
Ley de Price
Ley de Bradford
Ley de Lotka
Ley de Grosch
Ley de Gordon Bell
Ley de Wirth (o de Page)
Ley de Parkinson
Ley de Pareto
Ley de Metcalfe
Ley de Brooks
Ley de Conway
Ley de Amdahi
Ley de los 6 grados de separación
Ley de Mooers

CÓMO SE TRABAJA EN EL CURSO

El campus online de la Fundación Ciencias de la Documentación está pensado para que el estudiante vaya aprendiendo a medida que va superando los retos planteados por los coordinadores o docentes. En ese sentido, este curso consta de una serie de actividades – que tienen como base recursos documentales actuales seleccionados y disponibles en abierto en Internet o bien adjuntos – que motivan el debate e intercambio de ideas sobre cada uno de los puntos del programa. La participación en los foros resulta imprescindible para asentar conocimientos, compartir impresiones y avanzar a la siguiente unidad.

DIPLOMA QUE SE OBTENDRÁ

Una vez finalizada la fecha establecida para la ejecución general del curso, y si ha superado todas las actividades y requisitos de adquisición de conocimientos, recibirá en su correo electrónico el Diploma Digital emitido y acreditado por la Fundación Ciencias de la Documentación.

SOLICITAR UNA BECA

Si eres miembro verificado del proyecto Profesionales Info puedes solicitar una de las 5 becas que se ofertan. Para ello debes enviarnos un email con el asunto “Beca + nombre del curso” adjuntando tu carnet digital oficial de miembro verificado.

En caso de cancelación de la matrícula por parte del estudiante, esta será devuelta en su totalidad si se realiza antes del inicio del curso, con una penalización de 12 euros por gastos de gestión y administrativos. No se realizará ningún reembolso una vez comenzado el curso.