Comunidad que contribuye al fortalecimiento de mecanismos de conexión para los jóvenes con interés en la militancia, la dirección y el liderazgo político con el fin de incrementar sus habilidades para asumir posiciones de liderazgo y contribuir al fortalecimiento de la democracia representativa.

Logo oficial Jóvenes Políticos de las Américas
Logo oficial Jóvenes Políticos de las Américas

En generaciones anteriores los jóvenes tuvieron poca participación en los temas de política en sus países; la juventud representa una quinta parte de la población mundial y el no permitirle la libertad de participación, desestabiliza el proceso de democratización y provoca un conflicto.

La Fundación Ciencias de la Documentación toma en cuenta a la juventud, como fuerza de transformación, y acerca a los jóvenes al mundo de la política, apoyando su crecimiento profesional al facilitar la generación de conexiones y conocimientos útiles en el desempeño del ejercicio político.

Se consideró al continente americano ya que es una región donde se encuentran más jóvenes.

La comunidad Jóvenes Políticos de las Américas busca la integración de los jóvenes menores de 35 años que se estén iniciando en el ejercicio de la política de forma profesional, o ejerzan ya un cargo político.

Antecedentes

La comunidad internacional Jóvenes Políticos de las Américas fue puesta en marcha en el 2018 por José Raúl Vaquero Pulido – Presidente de la Fundación Ciencias de la Documentación, en base al memorándum de entendimiento firmado con la Organización de los Estados Americanos (OEA) para dotar de mayor transparencia a los Parlamentos de las Américas.

Generando conexiones y conocimientos para impulsar la carrera política de los jóvenes de las Américas

La misión de la comunidad Jóvenes Políticos de las Américas se centra en apoyar a los jóvenes con interés en el ejercicio político (menores de 35 años), de cualquier país que forma parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a generar conexiones y conocimientos profesionales que les ayuden a impulsar su carrera política.

Para ello, se establecerán reuniones online de trabajo permanentes para conocer sus necesidades de crecimiento profesional, actividades para compartir experiencias y buenas prácticas, así como conversaciones personales con el Fundador de la comunidad quien podrá ayudarles desde conexiones concretas que sean de utilidad en su carrera política.

Diploma oficial

Si eres un jóven político implicado en el cambio ciudadano, y deseas atestiguar ante terceros tu compromiso y participación activa en Jóvenes Políticos de las Américas, puedes acreditarte solicitando tu diploma oficial que te avala profesionalmente durante los próximos 12 meses.

Conéctate al mundo

Si estás en LinkedIn no pierdas la oportunidad de conectar con los miembros de nuestra Fundación. Todos los mensajes son moderados para evitar temas no relacionados o spam.